Educación

Yogurt, ponqué y fruta, el almuerzo que da el PAE a 300 niños de Berbeo, Boyacá

Estudiantes del Colegio Campo Elías Cortés, el único del municipio de Berbeo, ubicado en la provincia de Lengupá, reclaman alimentación adecuada y almuerzos saludables.

Imagen de referencia / Refrigerios

Imagen de referencia / Refrigerios(Refrigerio en frío suministrado como almuerzo a los niños del colegio Campo Elías Cortés de Berbeo, Boyacá. Foto: Caracol Radio.)

Tunja (Colombia)

En los últimos días, más de 300 alumnos de la institución, están recibiendo a la hora del almuerzo, raciones industrializadas en frío, y no raciones en caliente, tal como se determina en el Plan de Alimentación Escolar (PAE), de acuerdo con las denuncias presentadas por padres de familia y estudiantes.

“La preocupación de los padres de familia, más que todo del sector rural. A partir de esta semana se les empezó a dar refrigerio industrializado, estando acostumbrados a tener su comida caliente. A mi hija le dieron de almuerzo, un yogurt un ponqué, un bocadillo, y un durazno”, denunció en Caracol Radio, una de las madres inconformes del Colegio.

Indicó que lo que han podido conocer los padres de familia, es que a los niños se les da ese tipo de alimentos, debido a que “las manipuladoras de alimentos de la institución renunciaron por el pago injusto que se les venía dando, y es entendible, porque van a trabajar por 180 mil pesos, para tener que cocinar para decenas de personas”.

Padres de familia y estudiantes hacen un llamado a las secretarias de educación, y los coordinadores del PAE, para que la calidad de la alimentación se ajuste a la minuta establecida por el Ministerio de Educación.

"Se presentó una situación el pasado 10 de mayo con las economías del colegio, porque la remuneración que estaban recibiendo era muy mínima. lo que se nos dijo parte de la supervisión de la gobernación sugirió que se prestara el servicio del 16 al 20 con ración industrializada, tanto en el área urbana como rural", señaló el alcalde de Berbeo, Edgar Parra.

Este jueves en el despacho del alcalde, se adelantará una reunión entre representantes de la gobernación de Boyacá, el prestador del servicio alimentario escolar, la junta de alimentación y la rectora de la institución, para lograr restablecer a calidad de las comidas, desde el lunes 23 de mayo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad