Economía

Se necesitan cobros a conductores para mejorar transporte: Distrito

Caracol Radio habló con los conductores sobre el posible cobro para evitar el pico y placa en Bogotá.

Se necesitan cobros a conductores para mejorar transporte: Distrito

Se necesitan cobros a conductores para mejorar transporte: Distrito(Colprensa/Archivo)

En medio de la polémica por la propuesta del alcalde Enrique Peñalosa de implementar una contribución a los conductores que quieran evadir el pico y placa, el secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, dijo que se requiere mayor contribución de quienes se movilizan en vehículo particular en la capital.

“El mensaje clave es que hay en la ciudad una mayoría de personas que se mueven en el transporte público, apenas tenemos un 15 a 20% que se mueven en automóvil y tenemos una situación de congestión y de deterioro del transporte público que exige inversiones gigantescas, si queremos ser una ciudad de clase mundial necesitamos hacer inversiones grande en infraestructura y en mejorar el sistema de transporte”, dijo el funcionario.

Bocarejo agregó que “en ese sentido, una de las herramientas que nos ha dado el Gobierno Nacional tiene que ver con cobros a los usuarios del automóvil y estamos planteando que el concejo nos de la autorización para desarrollar esos cobros”.

Sobre esta propuesta, Caracol Radio habló con los ciudadanos en las calles para conocer si aprueban el cobro que propone el Gobierno Distrital.

“Si estoy de acuerdo si es para arreglar el problema del tráfico”; “yo creo que esa plata es para el beneficio de Bogotá entonces estaría bien”; “en este país estamos llenos de impuestos entonces para qué poner más”; “no estoy de acuerdo porque así como va el pico y placa no funciona y ahora si todos pagan por sacar su carro”, manifestaron los ciudadanos.

La propuesta de cobrar a los conductores para evitar el pico y placa está en manos del concejo de Bogotá que este mes emitirá un concepto frente al Plan de Desarrollo presentado por el alcalde Enrique Peñalosa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad