Movilidad

Motociclistas se comprometen a mejorar comportamiento en vías y piden no imponer pico y placa

La medida ha sido considerada por el Distrito para reducir las altas cifras de accidentalidad.

Motociclistas se comprometen a mejorar comportamiento en vías y piden no imponer pico y placa

Motociclistas se comprometen a mejorar comportamiento en vías y piden no imponer pico y placa(Colprensa/Archivo)

Líderes de clubes de motociclistas en la capital del país, le pidieron a la Secretaría de Movilidad que descarte la posibilidad de implementar la restricción de ‘pico y placa’ para esos vehículos.

Teniendo en cuenta que la medida, si bien no se ha definido, es considerada por el Distrito como una alternativa para reducir la accidentalidad, los motociclistas manifestaron que están dispuestos a mejorar su comportamiento al circular en las vías de la ciudad.

“Nosotros nos comprometemos a cumplir las normas en cuanto a movilidad, las que nos estipulen con tal que no nos quiten el beneficio. Hay muchas personas que trabajan y dependen laboralmente de la motocicleta”, dijo Alexander Lozano, presidente del Club Yamaha Bogotá.

A su vez, Luis Ángel Rodríguez, del grupo Clandestinos, dijo que “es una medida absurda porque con el pico y placa de vehículos creció el parque automotor y una moto cuesta diez veces menos, entonces no es una solución”.

Según la Secretaría de Movilidad, en Bogotá se encuentran registradas más de 450.000 motos que a diario circulan en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad