Cafeteros de Caldas, a la expectativa por las lluvias
A finales de abril conocerán si su próxima producción será buena, regular o mala.

Caracol Manizales

Manizales
A la expectativa se encuentran los cafeteros de Caldas con las lluvias que se han empezado a registrar en la zona, porque de estas dependerá en un alto porcentaje la próxima cosecha.
El dirigente de Dignidad Agropecuaria en esta parte del país, Óscar Gutiérrez Reyes, explicó que al parecer las lluvias no van a ser suficientes para la recuperación de los cultivos.
Destacó que los productores están angustiados y preocupados porque si no hay suficiente agua, no va a ser posible que crezca, engruese y cargue el grano de buena calidad sólo hasta finales del mes abril se conocerá.
Confirmó que esperan que a finales de abril se tenga el reporte de la cantidad de agua que caiga sobre las diferentes regiones porque esto es lo que va a definir si estos cafetales van a tener buenas, regulares o malas producciones.
En Caldas la zona norte del departamento es la más afectada en sus cafetales porque en algunos lugares se perdió por completo la cosecha de mitaca y la traviesa.




