Altas temperaturas afectan productos de la canasta familiar en Caldas
Comerciantes de la Plaza de Mercado de Manizales reportan aumentos de hasta un 30%

Altas temperaturas afectan productos de la canasta familiar en Caldas / Colprensa
Caldas
Siguen las consecuencias del Fenómeno de El Niño en el departamento de Caldas, en esta oportunidad comerciantes de la Plaza de Mercado de Manizales reportan que algunos productos de la canasta familiar han tenido variaciones en su precio.
Dentro de los productos que están más costosos se encuentran la habichuela, tomate de árbol, zanahoria, cebolla de huevo, lechuga y repollo.
“Antes la zanahoria se podía comprar entre $30 mil o $40 mil pesos y ahora el precio está por encima de los $80 mil pesos. Tenemos estos aumentos desde el mes de diciembre”, afirmó Luis Ángel Grisales, Comerciante.
En cuanto a calidad, los comerciantes reportan que muchos productos llegan en muy buenas condiciones, pero hay otros que deben ser vendidos por debajo de su precio normal.



