Economía

Cartagena aspira entregar 2001 títulos de propiedad

Luego que el Concejo aprobara proyecto de acuerdo

Cartagena aspira entregar 2001 títulos de propiedad

Cartagena aspira entregar 2001 títulos de propiedad(Colprensa)

Cartagena de Indias

El Concejo de Cartagena aprobó el proyecto presentado por la administración del alcalde Manuel Vicente Duque, que tiene como propósito entregar 2001 títulos de propiedad a familias que habitan en diferentes barrios y sectores de la ciudad.

La iniciativa tiene como propósito reconocerles la propiedad en los bienes a algunos ciudadanos que junto a su familia, llevan más de un década ocupando como poseedores, en 16 barrios de Cartagena.

“Esta es una excelente noticia, nos propusimos por directrices del alcalde, Manuel Vicente Duque, presentar este proyecto, que tiene como propósito brindarle tranquilidad a estas familias que un día llegaron como invasores ante la necesidad de un techo a estos sectores. Además de beneficiarlos con esta acción se busca vincularlos en la base catastral, para que también sean contribuyentes”, explicó el gerente de Corvivienda, William García Tirado.

Es prioridad en el gobierno hacer de Cartagena una ciudad de propietarios para disminuir en un alto porcentaje, las cifras de ilegalidad de predios, que en la actualidad está por encima de los 18 mil.

En los 25 años de existencia, en Corvivienda se han legalizado 24 mil predios. Se prevé que la entrega de estos 2001 nuevos títulos de propiedad se hagan, antes del mes de junio.

Se prevé que la entrega gratuita de los títulos se haga en 60 días, trasladándose la administración a todos los sectores beneficiados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad