Lo más leído

  • Autoridades de Dosquebradas planean construir una vía alterna con Pereira
  • “Curvilínea y elocuente”, le dicen a Paulina Vega por foto bronceándose
  • Dau ordenará levantar talanqueras y suspender cobro de peajes en Cartagena
  • “¡Qué cuerpazo!”, le dicen a Sara Corrales por foto en bikini en la playa
  • Empapada y en traje de baño, mamá de Yina Calderón se toma las redes
  • El pronóstico para febrero será de temperaturas muy altas: IDEAM

Hoy es noticia

Más temas

Convocan a estudiantes de pregradode Medicina de la UdeC a retornar a clases

Comité Docencia Servicio se reunió para conjurar paro de estudiantes

Las directivas del Hospital Universitario del Caribe (H.U.C.), en cabeza de su gerente, Elga Ehrhardt Gutiérrez, se reunieron con el Comité Ampliado Docencia Servicio de la Universidad de Cartagena para revisar las condiciones del convenio suscrito entre la alma máter y el centro asistencial.

El encuentro se llevó a cabo en la Gerencia del Hospital y contó con la asistencia de Rosa Milanés Pérez, Decana de la Facultad de Medicina; Gustavo Velasco Zúñiga, Decano de la Facultad de Odontología, Edna Gómez Bustamante, Decana de la Facultad de Enfermería; Ricardo Gaitán Ibarra, Decano de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas; Elizabeth Romero Massa, Coordinadora Comité Docencia Servicio y los Subgerentes de las distintas áreas del H.U.C.

La reunión se dio en cumplimiento al Decreto 2376 de 2010 que establece que las entidades de educación superior con las asistenciales deben tener reuniones para hacer seguimiento a los convenios que hayan suscrito y concluyó con acuerdos y compromisos.

La Coordinadora Institucional de la relación Docencia Servicio de la Universidad de Cartagena, Elizabeth Romero Massa, aseguró que el único programa que ha interrumpido hasta la fecha sus actividades académicas en el Hospital es pregrado de la Facultad de Medicina, ya que los de posgrado continúan sus labores normalmente, por lo que se llegó al compromiso de hacer mesas de trabajo con representantes de ambas entidades para hacer un diagnóstico y trazar un plan de mejoramiento en cada uno de los aspectos sobre los cuales no se han llegado a conclusiones.

“Vamos a hacerle un llamado a los estudiantes para comunicarles que es nuestro Hospital, tenemos que defenderlo. Como responsables de la academia tenemos que sacar adelante este Hospital, mostrar la cara buena del Hospital, que tenemos docentes que son los mejores asistenciales de nuestra ciudad, que contamos con recursos tecnológicos suficientes para brindar una atención de buena calidad a toda la población cartagenera, del departamento de Bolívar y la Región Caribe”, puntualizó Romero Massa.

Por su parte, Gustavo Velasco Zúñiga, Decano de la Facultad de Odontología, manifestó que convocarán a un Consejo de Facultad al interior de la Facultad de Medicina para que se llame a los estudiantes a que asistan nuevamente a sus clases y apoyen al Hospital en el componente académico. En cuanto a la parte financiera, se van a realizar unas mesas para tratar estos temas y buscarle solución a corto plazo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir