Distrito investiga constructoras por publicidad visual exterior ilegal
La Secretaría de Ambiente ha desmontado en los diferentes operativos por la ciudad, más de 7.000 elementos de publicidad exterior ilegal.

(Cortesia Secretaria de Ambiente)

La Secretaría de Ambiente junto con la Uaesp, desmontó un total de 51 elementos entre pendones y pasacalles de publicidad visual exterior no autorizada, desde la calle 147 con carrera Séptima hasta la carrera 13 en la localidad de Usaquén, los cuales pertenecían a constructoras que promocionaban venta de inmuebles.
Por lo anterior, la Secretaría de Ambiente inició la investigación a cuatro constructoras propietarias de los siguientes proyectos inmobiliarios:
• Altos de Belmira, de la constructora Andaluzia Diseño constructucciones SAS
• BAU 127, de la constructora SFERIKA SAS
• Castellana Real, de la constructora promotora de inversiones SIRUMA SAS
• MONTERESERVA, de la constructora Convivienda SAS.
Las constructoras podrían pagar multas hasta de 3.600 millones de pesos, si llegasen a resultar culpables.
A la fecha la autoridad ambiental ha desmontado en los diferentes operativos por la ciudad, un total de 7,381 elementos de publicidad exterior ilegal.




