En Cúcuta por sequía ciudadanos empiezan a quedarse sin agua

Fenómeno de El Niño motiva aplicar racionamientos en varios sectores.

La sequía que tiene el principal río Pamplonita que suministra el líquido al sistema de acueducto de la ciudad de Cúcuta, motivó un estricto racionamiento para cien barrios de esa zona fronteriza con Venezuela.

El alcalde de la capital nortesantandereana, César Rojas declaró en las últimas horas la alerta amarilla y de la mano con la empresa de acueducto estableció un cronograma de suspensiones para la zona norte, oriental y occidental de la ciudad, con el fin de empezar a controlar el suministro y evitar más traumatismos en la prestación del servicio.

La suspensión se realizará dos veces a la semana y compromete zonas vulnerables y sectores populares, donde hay dificultades para la llegada del líquido.

"Insistimos a la comunidad en hacer buen uso del agua, no desperdiciarla y tener un manejo controlado de la situación, porque de lo contrario se seguirá extendiendo el racionamiento", dijo el mandatario local.

Así mismo señaló que los sectores donde se realizará la suspensión deben aprovisionarse y utilizar elementos que permitan un buen manejo del agua para evitar el criadero de mosquitos. 

Finalmente el mandatario de los cucuteños dijo que los controles irán acompañados de comparendos ambientales para quienes abusen u despilfarren en el uso del agua.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir