Se incrementan operativos sancionatorios a lavaderos de vehículos en Cúcuta por escasez de agua

Alcaldía decretó la alerta amarilla por los bajos niveles que tienen los ríos en la región.

Después del decreto emanado por la Administración Municipal en Cúcuta en donde se establecen turnos para el racionamiento del agua, las autoridades comenzarán operativos a los establecimientos que derrochen el líquido.

Como medida cautelar se incrementaran los operativos a los lavaderos de vehículos en Cúcuta, en donde se ha evidenciado que no se cuentan con los controles necesarios para que el agua utilizada no sea la de consumo humano.

Óscar Gerardino, secretario de Gobierno de Cúcuta, dijo que se han realizado operativos y hasta el momento se han cerrado más de 10 de estos establecimientos.

“Muchos de estos lugares no cuentan con tanques de almacenamientos y utilizan el agua del Acueducto para lavar los vehículos, en esta época de sequía esto es algo que no podemos permitir, además tienen que tener los permisos ambientales para su funcionamiento”, afirmó el funcionario.

Los operativos están siendo acompañados por los funcionarios de la Corporación Autónoma Nororiental Corponor, para que se determine el tiempo de sanciones.

En las últimas horas se decretó la alerta amarilla por parte de la Alcaldía, en donde se establecen dos días a la semana para el racionamiento a más de 100 barrios en la ciudad, afectando un promedio de 900 mil habitantes en la zona de frontera.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir