Movilidad

Tarifa diferencial en Transcaribe para estudiantes y discapacitados, propone el Concejo

Los estudiantes y personas con limitaciones físicas deben ser beneficiados con una tarifa especial

Tarifa diferencial en Transcaribe para estudiantes y discapacitados, propone el Concejo

Cartagena de Indias

Así lo contempla una proposición presentada en el concejo por el representante del partido ASI, Américo Mendoza Quesett.

La proposición de iniciativa de la bancada ASI, en la que se cita al Secretario General, al Secretario de Hacienda, a Inversión Distrital, al Gerente de Transcaribe, a los representantes estudiantiles y al Rector de la Universidad de Cartagena, con el fin de dialogar sobre posibles acuerdos alrededor de una disminución del valor del pasaje del servicio de transporte brindado por Transcaribe para estudiantes. El concejal Américo Mendoza (ASI), autor de la iniciativa, señala que el modelo de tarifas diferenciales para grupos específicos se ha implementado exitosamente en otras ciudades, y que valdría la pena su réplica en Cartagena. Indica además que este proceso se podrá extender a otros grupos vulnerables como la tercera edad y los discapacitados.

Considera que para cristalizar su iniciativa cito a la Secretaria General de la Alcaldía, Estela Cáceres Morales, al Secretario de Hacienda, Napoleón De la Rosa, al Secretario Educación distrital, Germán Sierra, al Vicerrector de Bienestar Social de la Universidad de Cartagena, Miguel Camacho y al gerente de Transcaribe, Carlos Coronado.

Los funcionarios y concejales analizaran la viabilidad económica del proyecto del coadministrador Américo Mendoza Quesett, quien sostiene que en otras secciones del país funciona la tarifa diferencial

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad