Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Es más fácil entrar a Venezuela que salir de ella: venezolanos

Cuatro meses después del cierre de frontera los controles se extreman por los puentes internacionales, mientras que los pasos ilegales toman fuerza.

(EFE Servicios)

Cúcuta

Los venezolanos denunciaron un incremento en el cumplimiento de requisitos por parte de la guardia venezolana para acceder al corredor humanitario. Los extranjeros piden al Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, flexibilizar los pasos para salir de su país y adquirir en Colombia productos farmacéuticos y alimentos, entre otros, artículos que requieren con urgencia y que no consiguen en su país.

“Es más difícil salir de Venezuela que entrar a Venezuela, le piden a uno muchos requisitos y al final a la mayoría de personas nos toca pasar por la trocha, una experiencia desagradable, pero bueno que más nos toca hacer.” Dijo uno de los venezolanos que ingreso al territorio colombiano por los pasos ilegales.

Los habitantes de la nación vecina, calificaron el trato de las autoridades de su país como inhumano “Es difícil, allá uno no puede hablar con ningún guardia, son arbitrarios, le hablan a uno mal, uno no puede hablarle por que se le van a uno encima.” Añadió, en medio del desconcierto que le produce evidenciar el estancamiento en movilidad, en la parte social y con serias afectaciones económicas para las poblaciones de su país.

Al cumplirse, el vencimiento del Estado de excepción, en Colombia se espera una decisión que beneficie a los pueblos fronterizos, cuatro meses después de los pasos internacionales, sectores productivos como el arrocero, registra un repunte en sus ventas, sumado al alza del dólar, caso contrario, ocurre con los carboneros que pese a los beneficios entregados por el Gobierno, siguen estancados.

Desde este lunes y hasta fin de año, los centros comerciales en Cúcuta, ampliaron su horario de atención para recibir a visitantes y turistas que están acudiendo masivamente a aprovechar los beneficios tributarios, ofertas y descuentos que oferta por esta temporada el comercio fronterizo.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir