Economía

Tres premios para Nariño por inversión de regalías

Debido a las múltiples inversiones logró disminuir la pobreza, así mismo en los dos últimos años mostró un crecimiento por encima del promedio nacional.

Nariño

Con tres premios y una nominación el departamento de Nariño fue el más reconocido en ‘La noche de los mejores: regalías bien invertidas’, del departamento nacional de planeación galardón que reconoció al mandatario nariñense Raúl Delgado Guerrero, en la concertación, formulación e implementación de proyectos de impacto positivo dentro de las comunidades y las diferentes subregiones.

Este reconocimiento se suma al primer puesto obtenido, en la categoría de “participación de la sociedad civil”, por el proyecto de construcción de la sede de la Universidad de Nariño en Túquerres, e igualmente al primer lugar para Cuaspud Carlosama, en “equidad” por el mejoramiento de dos vías rurales en esta localidad. De la misma manera, el municipio de San Pablo, fue nominado y quedó como finalista en buen manejo del SGR en municipios intermedios.

Nariño con estas inversiones logró disminuir la pobreza multidimensional (12%) y el desempleo (7%). Así mismo en los dos últimos años mostró un crecimiento por encima del promedio nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad