Economía

Antes de finalizar el 2016 estará listo el terminal de transportes de Tunja

En un 30 % avanza la obra del nuevo terminal de pasajeros para la capital boyacense.

Luego de realizado el comité de seguimiento a las obras de construcción del nuevo terminal de transportes de Tunja, se dio a conocer que la obra avanza en un 30 % y se espera que antes de finalizar el año 2016 entre en funcionamiento.

El secretario de Infraestructura de Boyacá, Kelvin Robles, señaló a Caracol Radio: “alrededor de 200 micropilotes se instalaron, las vigas de amarre y los muros con alrededor de 1.800 metros cúbicos de concreto. Se construyó, además, la remoción de material sobrante que se excavó para buscar la capacidad de soporte del suelo alrededor de 275.000 mts3”.

Asimismo desde la Gobernación señalaron que: “hasta el momento se tiene asegurada una inversión por parte de la gobernación de Boyacá de 1.096 millones en estudios y diseños de pesos, $38.000 millones para la construcción de la terminal, interventoría $2.600 millones y se debe sumar el lote en el que se invirtieron 2.700 millones de pesos”.

Finalmente el jefe de la cartera de infraestructura manifestó que se está estudiando la posibilidad de extender el contrato por tres meses más, así las cosas antes de finalizar el 2016 estaría en servicio el nuevo terminal de la capital de Boyacá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad