Hay júbilo nacional en el gremio: taxistas en Bogotá por decreto de servicio de lujo

Aseguraron que se sienten satisfechos con la reglamentación del Gobierno Nacional al servicio de transporte individual.

Tras conocerse el decreto del Gobierno Nacional, anunciado por el presidente Juan Manuel Santos y que autoriza el servicio de transporte de lujo individual, voceros del gremio de los taxistas en Bogotá se declararon satisfechos con la reglamentación que establece que solo se podrán emplear vehículos de alta gama, con conductor certificado, pago electrónico y una tarifa diferencial.

Hugo Ospina, vocero del gremio, expresó que “el Gobierno Nacional tuvo un compromiso de hacer respetar el ordenamiento jurídico en Colombia y acaba de firmar el decreto donde le dice a los señores de Uber que para que operen en Colombia deben constituir una empresa de taxis, se da por entendido que no pueden operar en vehículos de servicio especial como si fueran taxis y mucho menos en carros particulares”.

Ospina reconoció que pese a las mesas de trabajo que se adelantaban con el Gobierno Nacional, en días pasados, “hubo pánico generalizado en el territorio nacional referente a la legalización de Uber. Hoy podemos de dar un grito de independencia de estas plataformas tecnológicas, la verdad hay júbilo nacional en el gremio de los taxistas”.

A su vez, Ernesto Sandoval, representante de los taxistas ante Fenalco, dijo que la medida “es un desafío para el sector en beneficio de los usuarios. Es un equilibrio porque a las plataformas se les invita a hacer empresa y a nosotros nos hacen exigencias de calidad en la prestación del servicio”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir