Orden Público

Es muy importante que las FARC hablen de entregar las armas: Procurador Ordóñez

El procurador advirtió que la entrega de armas, debe ser un requisito esencial para la firma de un acuerdo

Cartagena de Indias

El procurador Alejandro Ordóñez aseguró en Cartagena que el desarme de las FARC, es una de las mínimas exigencias que se requieren para que la firma de un acerdo en La Habana sea sostenible y que tenga, en sus palabras, "una mínima credibilidad". Ordóñez se refirió a una entrevista concedida por Iván Márquez a la prensa española, en la que el alzado en armas aseguró que sí dejarían las armas antes del 23 de marzo.

"Las FARC siempre habían sostenido que no dejarían las armas sino que las entregarían, he escuchado en las últimas horas una declaración del señor Márquez que asegura que las van a entregar, eso es una información muy importante, y desde luego que eso es fácilmente corroborable, y para los colombianos es un requisito esencial, sin él es imposible que haya un acuerdo", dijo Ordóñez.

Ordoñez reiteró que es también es imprescindible que haya penas de reclusión de los responsables de los delitos atroces, de lesa humanidad y de los címenes de guerra, y que cualquier acuerdo por fuera de estas normas, violaría los acuerdos internacionales. "Todos los colombianos tenemos esperanza que el proceso acabe pronto y acabe bien, y si fijar una fecha fue un avance, pues que se cumpla pero sin la impunidad que exigen las FARC", puntualizó el procurador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad