Gobierno convoca reunión extraordinaria para definir futuro del metro de Bogotá

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas ratifica que inversión del estado en la obra.

Una reunión extraordinaria convocó el Gobierno Nacional a los alcaldes entrante y saliente de Bogotá para tomar decisiones definitivas sobre la construcción del metro.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas manifestó que la idea es tomar decisiones sobre el proyecto, porque los ciudadanos no dan espera frente a los problemas de movilidad.

“Los bogotanos queremos una solución rápida y por eso ante la posición del alcalde electo, Enrique Peñalosa de que suspendan las contrataciones para la apertura de una licitación y la posición del alcalde Petro de que se proceda con agilidad, queremos buscar esos puntos de encuentro”, comentó.

Añadió que por eso buscaremos a los dos alcaldes a una reunión lo más pronto posible para que con el Gobierno Nacional se busquen esos consensos.

“Nosotros nos identificamos con el ciudadano, con el bogotano que riere una solución rápida y también una solución económica”, subrayó.

El ministro reiteró que en materia económica el Gobierno ya estableció un techo para la financiación de la obra que es de 9,5 billones de pesos que se van a desembolsar del 2017 al 2021.

Cárdenas comentó que el año entrante se debe dar el proceso de licitación y reveló que en dicho encuentro se procederá a nombre el gerente del metro de Bogotá.

Cargando