Aprueban $9.65 billones para construcción de primera línea del Metro de Bogotá

El ministro de Hacienda dijo que estos recursos corresponden al 70 por ciento del costo total del proyecto.

El Consejo Superior de Política Fiscal, Confis, aprobó este lunes recursos por $9.65 billones para la construcción e implementación de la primera línea del Metro de Bogotá.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que estos recursos corresponden al 70 por ciento del costo total del proyecto, que asciende a $13,79 billones y los dineros restantes, es decir, $4,14 billones, serán aportados por el Distrito Capital.

“La aprobación de estos recursos muestra el compromiso del Ministerio de Hacienda y del Gobierno Nacional con la modernización de la infraestructura de transporte masivo de la Capital y la mejora de la calidad de vida de los bogotanos”, resaltó el ministro Mauricio Cárdenas.

Colprensa/Archivo

El titular de la cartera de Hacienda, dijo que el Confis recomendó también firmar un convenio entre el Distrito y la Nación para adoptar la institucionalidad para la implementación del proyecto y nombrar un gerente del mismo.

“La Nación está cumpliendo así con el compromiso del 70 por ciento de los recursos para la construcción de esta obra de importancia estratégica para la capital”, dijo el ministro de Hacienda.

El aval fiscal es un requisito previo para que una vez se concreten la institucionalidad y los detalles del proyecto, éste pueda ser analizado por el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir