Distrito prepara documento con alternativas al relleno Doña Juana

El próximo 14 de octubre la UAESP debe entregar a la CAR las opciones.

La directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Ilva Nubia Herrera, explicó que la entidad debe entregar un informe que establezca alternativas al relleno sanitario Doña Juana.

“Lo que tiene la licencia de la CAR es una exigencia a la UAESP en el marco de la concesión de la licencia, de presentar alternativas al relleno sanitario, alternativas que serán entregadas mediante los estudios correspondientes”.

El secretario general de la CAR de Cundinamarca, Néstor Franco, aseguró que las alternativas que presente la administración distrital deben estar enfocadas en dejar de usar del relleno Doña Juana.

“Nos tiene que presentar el estudio final de alternativas que tienen que ir encaminadas a clausurar el relleno Doña Juana y a ubicar un nuevo relleno sanitario en algún otro sitio de la ciudad o de la periferia para efecto de que allí técnicamente se dispongan los próximos años. Lo cierto del caso es que la decisión de la corporación es hace cumplir la resolución en cuanto a la clausura del relleno en 3 o 4 años, que es el tiempo de vida previsto para este relleno, y en ese entretanto afinar todos los procedimientos para evitar que se repitan situaciones como el deslizamiento”.

La UAESP deberá entregar el documento a la CAR de Cundinamarca el próximo miércoles 14 de octubre.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir