Ciencia y medio ambiente

Advierten que un río subterráneo es lo que provocó el derrumbe en Doña Juana

Los vecinos del relleno dicen que donde se adecuó la zona 8 hay un río y un pantano.

Bogotá

Según los vecinos del relleno sanitario Doña Juana en la zona 8 del relleno, que fue adecuada para funcionar por siete años y que ya lleva dos recibiendo cientos de toneladas diarias de basura, pasa un río subterráneo, ésta sería la razón por la que el terreno se desestabilizó y se derrumbó provocando la emergencia de los últimos días.

“En esa zona confluyen corrientes de agua que bajan de la montaña, ese pantano lo conoce todo el mundo hace más de treinta años en la vereda, es justo en esa zona donde se produce el derrumbe, es decir, todo eso quedó tapado”, dijo Pedro Antonio Barón Garzón, líder comunal de la vereda Mochuelo.

El Distrito después de hacer una inspección en la zona se enteró de esta situación, por eso el alcalde Gustavo Petro dijo que situaciones como estas dejan como lección que los rellenos sanitarios se deben acabar. “Los rellenos que están emitiendo gas metano, que es el peor gas efecto invernadero del planeta, deben acabarse y la manera de terminar con ellos es el aprovechamiento, es decir el programa de Basura Cero”.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad