Declaran urgencia manifiesta por derrumbe en relleno sanitario Doña Juana
El Distrito dijo que a pesar de la medida la operación de aseo en la ciudad no se verá comprometida.

(Colprensa/Archivo)

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dijo a través de su cuenta en twitter que todas las autoridades de la ciudad se preparan para afrontar la emergencia que se presentó en el relleno sanitario Doña Juana por un derrumbe, dijo que el operador privado del relleno es el responsable del desplome de 750.000 toneladas de residuos que provocaron malos olores en toda la zona, que incluye barrios como Mochuelo de la localidad de Ciudad Bolívar.
“Estamos cansados de las moscas, de las ratas, de los malos olores, pedimos que se pongan la mano en el corazón, somos seres humano, somos personas”, dijo un habitante del barrio Mochuelo.
Petro sostuvo que “la prioridad en la emergencia es mitigar al máximo el riesgo en la salud” y para tal fin más de 5.000 profesionales de la salud estarán disponibles para atender a la comunidad que vive cerca del relleno.
Explicó el Alcalde de Bogotá que la operación de aseo de la ciudad no está comprometida y agregó que el derrumbe de basura no afectó áreas diferentes al relleno o cuerpos de agua.




