Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Pereira
ELECCIONES

Casi 400 cédulas de ciudadanía fueron 'dadas de baja' por la Registraduría en Risaralda por fraude en su inscripción

En Belén de Umbría se detectaron esos documentos irregulares, mientras hay ocho municipios más que tienen alerta.

Pereira

Municipios de Risaralda como Mistrató, Balboa, Pueblo Rico e incluso Dosquebradas, están en la mira de las autoridades, son investigados por el delito de trashumancia electoral.

Según explico Fernando Heredia delegado del registrador nacional para Risaralda en Belén de Umbría fueron retiradas 389 cédulas por inscripción irregular, cuyos propietarios intentaban votar este 25 de octubre en esa localidad aunque no tenían domicilio o negocios allí.

"Pueden apelar una vez se les notifique que no podrán votar allí, de lo contrario tendrán que votar donde tenían su cédula inscrita antes", indicó el delegado.

Hoy se espera termine el censo electoral definitivo con las cédulas que han sido identificadas con inscripción irregular.

Recordemos que en el caso de Mistrató, la propia Fiscalía General inició una judicialización a 17 personas por el mismo delito de fraude electoral en el proceso de inscripción de cédulas.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir