Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Alias ‘Araña’ fue extraditado a Estados Unidos desde Malambo en un avión de la DEA

El presidente Abelardo de la Espriella participó en la extradición.

Andrés Rojas, alias 'Araña'. Foto Cristina Navarro/ Caracol Radio

Andrés Rojas, alias 'Araña'. Foto Cristina Navarro/ Caracol Radio

Andrés Rojas, alias 'Araña'. Foto Cristina Navarro/ Caracol Radio

Geovany Andrés Rojas, alias ‘Araña’, señalado como cabecilla de los Comandos de Frontera, fue extraditado este viernes, 25 de septiembre, a Estados Unidos, luego de permanecer durante varias horas en el Comando Aéreo de Combate No. 3, en Malambo, Atlántico.

Entérate de lo que pasa en Barranquilla y el Atlántico: quiero ser parte del grupo de noticias en WhatsApp

Rojas salió de la cárcel La Picota, en Bogotá, y llegó a Malambo alrededor de las 9:15 de la mañana, en un vuelo procedente de la capital del país. Minutos antes había arribado al lugar el presidente Abelardo de la Espriella, quien se desplazó en helicóptero desde la sede alterna de la Presidencia, ubicada en el Batallón Paraíso.

Posteriormente, alias ‘Araña’ fue trasladado a la aeronave en la que sería entregado a las autoridades estadounidenses. Se trató de un Dassault Falcon 2000, utilizado para su traslado desde el Comando Aéreo de Combate No. 3.

Más información

El avión despegó a las 11:05 de la mañana con destino a Estados Unidos, luego de que Rojas fuera entregado a agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA) y de los US Marshals. El señalado cabecilla es requerido por las autoridades estadounidenses por delitos relacionados con el narcotráfico.

Una extradición que había sido suspendida

Alias ‘Araña’ fue capturado en Bogotá en febrero de 2025 con fines de extradición. La Corte Suprema de Justicia había emitido concepto favorable a su entrega a Estados Unidos; sin embargo, el procedimiento fue suspendido debido a su participación como vocero en los diálogos de paz con el Gobierno anterior.

En Colombia, además, la Fiscalía General de la Nación lo vinculó recientemente a una investigación por 16 homicidios ocurridos en Caquetá entre 2020 y 2024.

Según la investigación, Rojas tendría presunta responsabilidad en 13 de estas acciones violentas, en hechos que ahora hacen parte de los procesos judiciales que se adelantan en su contra en el país.

Jesús Uribe

Jesús Uribe

Comunicador social y periodista, egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, narrador de fútbol....

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio Colombia

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado