Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Retiran en Yumbo pancarta que promocionaba servicios de webcam

La Secretaría de Gobierno y Seguridad investiga quién instaló el aviso y si existe alguna relación con posibles redes de explotación sexual o trata de personas

Foto: Secretaría de Seguridad de Yumbo

Foto: Secretaría de Seguridad de Yumbo

Foto: Secretaría de Seguridad de Yumbo

Una pancarta de gran formato que, según una denuncia ciudadana, estaría relacionada con la promoción de servicios de webcam y podría constituir una incitación a la prostitución, fue retirada de la parte superior de un establecimiento comercial ubicado en el parque Bolívar en el municipio de Yumbo.

Le interesa: Sector avícola se moviliza para apoyar la recuperación del Valle tras el terremoto

La situación fue dada a conocer por el secretario de Gobierno, Seguridad y Convivencia de Yumbo, Carlos Arango Murgueitio, quien expresó su preocupación por la instalación de la pancarta, ubicada en un espacio público y rodeado por instituciones educativas. Además, señaló que estos avisos podrían ser utilizados para captar mujeres con fines de explotación sexual o trata de personas.

“Desafortunadamente es una valla que incita a la prostitución. Es una valla que dice “Convocatoria abierta a agencia de modelaje webcam. 6 horas de trabajo de lunes a sábado. No necesitas experiencia. Espacio seguro, profesional, 100% discreto.” ¿Cómo es posible que aquí en el municipio de Yumbo, en un parque donde tenemos tránsito de niños, niñas y adolescentes, tenemos a menos de 100 m una institución educativa, a menos de 100 m una iglesia, es concurrido por familias y nos van a colocar un letrero…, “Convocatoria abierta, agencia de modelaje, monetiza en dólares”, enfatizó el funcionario.

Lea también: Univalle se suma al diagnóstico de edificaciones afectadas por el terremoto en el Valle

Las autoridades también adelantan las investigaciones correspondientes para establecer quién estaría detrás de la instalación de la pancarta, qué actividad se estaría promocionando y si existe alguna relación con posibles redes ilícitas.

Sobre las razones para retirar el aviso, el secretario de Gobierno de Yumbo señaló: “primero porque es una incitación a la prostitución y segundo porque no cuenta con ningún tipo de permiso del departamento de planeación municipal”.

Andrea Mesa

Andrea Mesa

Comunicadora social y periodista y licenciada en historia, egresada de la Universidad del Valle con...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir