Altos mandos sabían que asesinábamos a inocentes: exmilitar por falsos positivos en la Costa Caribe
Luis Fernando Borja Aristizábal pidió perdón a las víctimas y aseguró que las prácticas relacionadas con las falsas bajas en combate o falsos positivos eran conocidas por los altos mandos de las Fuerzas Militares de 2007 y 2008.

El teniente coronel en retiro Luis Fernando Borja Aristizábal. Foto de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP)

En medio de la audiencia que realiza la Jurisdicción Especial para La Paz (JEP) en que 25 militares reconocen su responsabilidad en 604 casos de falsos positivos cometidos en la Costa Caribe, el teniente coronel en retiro Luis Fernando Borja Aristizábal pidió perdón a las víctimas y aseguró que las prácticas relacionadas con las falsas bajas en combate o falsos positivos eran conocidas por los altos mandos de las Fuerzas Militares de 2007 y 2008.
“No era una simple manzana podrida. Todos sabíamos lo que estaba pasando, absolutamente todos. Le dije a una víctima: no pregunte quién dio la orden, pregunte quiénes sabían lo que estaba pasando”, expresó.
Noticia en desarrollo
Cristina Navarro
Cubre información judicial, derechos humanos, víctimas y temas relaciones con las entides creadas producto...




