Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Olmedo López aceptó cargos por concierto para delinquir y peculado por apropiación

El protagonista del escándalo de corrupción de la UNGRD aseguró que seguirá colaborando con la justicia.

Olmedo López Martínez - Ungrd

Olmedo López Martínez - Ungrd

Olmedo López Martínez - Ungrd

Olmedo López se declaró culpable de haber desfalcado a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), entidad que dirigió hasta el 29 de febrero de 2024.

Su aceptación de cargos se dio luego de acogerse a sentencia anticipada por los delitos de concierto para delinquir y peculado por apropiación. Esto, luego de que varios jueces de la República le hubieran negado los preacuerdos suscritos con la Fiscalía General de la Nación.

Puede leer: “Olmedo López era, en últimas, peón de alguien más”: director UNGRD sobre el $1B comprometido

López dijo que su decisión de confesar y declararse culpable no hace parte de una estrategia judicial, sino de un supuesto interés por esclarecer los hechos.

“Mi decisión de aceptar responsabilidad no nació hoy. No es una decisión oportunista, producto de la base procesal, y mucho menos constituye una maniobra para evitar mi responsabilidad frente a la justicia y frente al país”, dijo.

Jenny Rocio Angarita

Jenny Rocio Angarita

Nació en Ibagué (Tolima), es egresada de la Universidad de Ibagué de la facultad de Comunicación Social...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir