En menos de 72 horas policía capturó a otro hermano de alias ‘Iván Mordisco’
Alias ‘El Conejo’ tenía orden de captura vigente por los delitos de homicidio y tráfico, fabricación, porte de armas de fuego y/o municiones y secuestro.


La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó a Andrés Vera Fernández, alias ‘Conejo’, hermano de alias ‘Iván Mordisco’.
Le puede interesar: Estructura 18 de disidencias Farc en Antioquia ya no está alineada con ‘Calarcá’ sino con ‘Mordisco’
El hecho se produjo en el sector conocido como La Plazuela, en el casco urbano de Falán, Tolima. Al parecer, este individuo pretendía abordar un vehículo de servicio público en la ruta que comunica al municipio de Casabianca, Tolima, con Bogotá.
En la zona, los uniformados de la Estación de Policía se encontraban desplegados, adelantando acciones de control y presencia institucional dentro del Plan Candado, ordenado tras la captura de alias ‘Jota’ (también hermano de alias ‘Mordisco’) en esa región.
Fue así como se logró la ubicación y posterior captura, por orden judicial, de alias ‘Conejo’, quien, de acuerdo con información de las autoridades, estaría intentando escapar de la zona y huir del cerco que la Policía Nacional había tendido.
¿Por qué delitos se buscaba a alias ‘Conejo’?
“Este individuo tenía orden de captura vigente por los delitos de homicidio, secuestro y tráfico, fabricación, porte de armas de fuego y/o municiones”, dice la Policía.
Según las autoridades, este sujeto estaría encargado de varias acciones criminales. “Dentro de sus principales labores estaba la de brindar apoyo logístico a las diferentes estructuras de las disidencias de su hermano. Así mismo, la de coordinar la expansión de sus redes hacia el centro del país”.
A alias ‘Conejo’, lo investigan también por estar vinculado a varios homicidios en contra de firmantes del Acuerdo de Paz. También por administrar bienes muebles e inmuebles adquiridos con dineros ilícitos producto del narcotráfico, la minería ilegal y la extorsión.
Lea más: Capturan en el Tolima a alias La Jota hombre confianza de alias Iván Mordisco
Este resultado es el cuarto golpe al círculo más cercano de alias ‘Iván Mordico’ en menos de un año, los cuales se han venido dando en medio de la estrategia de seguridad desplegada desde el Ministerio de Defensa Nacional, ya que en el 2025 fueron neutralizados alias ‘Yenny’, cercana a alias ‘Mordisco’. En agosto fue capturado Luis Vera Fernández, alias ‘Mono Luis’, hermano del cabecilla de las disidencias. Este fin de semana, en Tolima cayó alias ‘Jota’ y ahora se da la captura de alias ‘Conejo’.
Así anunció el Ministerio de Defensa la captura del hermano de alias ‘Iván Mordisco’:
Escuchar Caracol Radio EN VIVO:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Directo
Escucha el audio

José David Rodríguez
Periodista W.




