Shakira grabó en Barrio Abajo y puso al corazón cultural de Barranquilla en los ojos del mundo
Caracol Radio habló con los habitantes del popular sector de la capital del Atlántico.

Foto: cortesía Johan Parra, líder del Barrio Abajo.

La llegada de Shakira al tradicional Barrio Bajo, en Barranquilla, despertó emoción y orgullo entre sus habitantes, quienes vivieron de cerca la grabación de un nuevo video musical junto a Beéle.
Para la comunidad, fue una experiencia “bonita e inolvidable” ver a una artista de talla mundial caminar por sus calles y reencontrarse con el barrio donde, según resaltan, “todo inició”.
Johan Parra, líder del sector y uno de los testigos del rodaje, destacó que más allá del despliegue logístico y las restricciones de seguridad, el sentimiento fue de felicidad colectiva.
“Uno ve esto por televisión y cree que es fácil, pero estar ahí es totalmente distinto. Es un orgullo decir que estuvimos en una grabación de Shakira, así fuera de lejos”, expresó.
Más información
Además, resaltó la sencillez y carisma de la artista, así como la alegría y humildad de Beéle, a quien describió como un joven que representa el espíritu barranquillero.
Lea también: El Carnaval de Barranquilla fue vitrina para productos de víctimas del conflicto y firmantes de paz
Durante la grabación se pudieron apreciar una chiva tradicional, disfraces coloridos, danzas del Congo y la Marimonda, y múltiples expresiones culturales.
La filmación se llevó a cabo en el Museo a Cielo Abierto de Barrio Abajo.




