Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Risaralda se unirá a la concentración nacional del jueves en defensa del salario mínimo

El plantón se realizará a las 4:00 de la tarde en la Plaza de Bolívar.

Foto archivo plantón en Pereira por el salario mínimo vital (foto: Redes sociales CUT Risaralda)

Foto archivo plantón en Pereira por el salario mínimo vital (foto: Redes sociales CUT Risaralda)

Pereira

Risaralda se sumará este jueves 19 de febrero a la concentración nacional convocada por el presidente de la República, Gustavo Petro, y respaldada por centrales obreras en defensa del salario mínimo. La jornada está programada para las 4:00 de la tarde en la Plaza de Bolívar de Pereira.

La convocatoria en el departamento es liderada por el Comando Departamental Unitario, que anunció su adhesión a la movilización en respaldo al salario mínimo vital, tras la suspensión decretada por el Consejo de Estado. Los organizadores señalaron que la concentración busca expresar apoyo a las medidas adoptadas desde el Gobierno Nacional y a las decisiones surgidas en la mesa de concertación laboral.

Lea también: En Pereira ya rige la nueva tarifa mínima del servicio de taxi: $7.300

Lina Montilla, directiva de la Central Unitaria de Trabajadores, señaló que la movilización servirá igualmente para visibilizar problemáticas laborales locales, entre ellas denuncias relacionadas con garantías sindicales y conflictos laborales en la región.

“Esta convocatoria se hace desde el Gobierno Nacional, las centrales obreras para dar el respaldo al salario mínimo vital, en rechazo a la suspensión que hace por parte del Consejo de Estado, pero también respaldando las acciones que se hacen desde el Gobierno Nacional, desde las iniciativas que surgieron en la mesa de concertación de relaciones laborales y que precisamente en Pereira pues estaremos haciendo esta actividad en la plaza de Bolívar con una oportunidad para hacer pedagogía, para explicar por qué el salario vital es una medida constitucional."

Durante la jornada se realizarán actividades pedagógicas y culturales, además de espacios informativos para explicar el alcance constitucional del salario mínimo vital. También se anunció volanteo y presentaciones culturales como parte de la programación.

Le puede interesar: Risaralda ya tiene Laboratorio de Antropología Forense para la búsqueda de personas desaparecidas

La invitación está abierta a trabajadores, organizaciones sociales y ciudadanía en general que deseen participar en esta concentración en el centro de Pereira.

Estefanía Arenas Gómez

Estefanía Arenas Gómez

"Profesional en Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Católica de Pereira. Experiencia...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir