Medellín

A Urabá ya han llegado más de tres mil ayudas humanitarias y en la tarde de hoy otras mil 200

La Fuerza Aeroespacial Colombiana apoyará la entrega de ayudas en lugares donde no se puede ingresar vía terrestre ni fluvial.

Ayudas humanitarias en Urabá- foto Dagran

Ayudas humanitarias en Urabá- foto Dagran

Urabá- Antioquia

Las autoridades que atienden las emergencias en Antioquia continúan teniendo dificultades para acceder a algunos territorios para entregar las ayudas humanitarias debido a que las vías están inundadas y por vía fluvial tampoco es posible.

El Dagran informó que a la subregión del Urabá ya han sido enviadas 3.200 ayudas humanitarias y en la tarde del miércoles llegarán 1.200 más al Distrito de Turbo, que serán llevadas por la Armada Nacional a las poblaciones de Murindó y Vigía del Fuerte.

“Donde, sobre todo en la parte rural, hemos encontrado familias damnificadas y no tenemos ni ingreso, ni por tierra ni por parte fluvial. Allí, de la mano de la Fuerza Aérea, esperamos llevar la ayuda humanitaria para satisfacer la necesidad de estas familias damnificadas”, Daniel Galeano Tamayo, director encargado del Dagran.

10 municipios en Antioquia han declarado la calamidad pública, a los que la gobernación de Antioquia ha acompañado en la respuesta institucional; de estos, ocho están en el Urabá, además de Urrao en el Suroeste y El Bagre en el Bajo Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad