Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Convocatoria nacional de Petro “por la soberanía” tendrá concentración en Bucaramanga

La concentración se realizará desde las 4:00 de la tarde en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán.

Jorge Flórez, concejal de Bucaramanga

Jorge Flórez, concejal de Bucaramanga

00:00:0002:50

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Bucaramanga

Una manifestación pacífica fue convocada para la tarde de este miércoles 07 de enero en el centro de Bucaramanga, como rechazo a lo que consideran “posturas injerencistas y ataques del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y contra América Latina en general”.

La jornada de movilización se realizará a partir de las 4:00 de la tarde en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán, frente al Palacio de Justicia, y contará con la participación de ciudadanos de Bucaramanga y del área metropolitana, según lo anunció el concejal del Pacto Histórico, Jorge Flórez.

De acuerdo con el concejal, el objetivo de la concentración es “manifestar el rechazo a lo que calificó como una amenaza a la soberanía nacional, además de generar conciencia sobre el contexto político internacional que atraviesa Colombia frente a las recientes declaraciones del mandatario estadounidense”.

Lea también: En Bucaramanga refuerzan seguridad ante posibles protestas y escenarios migratorios

Durante la manifestación realizarán una concentración ciudadana acompañada de actividades pedagógicas y culturales, incluyendo una galería informativa y espacios de participación para los asistentes, con el fin de explicar la coyuntura política y permitir que los manifestantes expresen sus opiniones de manera abierta y pacífica.

Flórez, señaló que el llamado desde Bucaramanga es a la defensa de la paz y la soberanía, y a alertar a la comunidad internacional sobre lo que considera una amenaza de intervención extranjera que no solo pondría en riesgo al gobierno nacional, sino a la población civil y a la estabilidad del país.

Podría interesarle: ¡Atentos! Así quedó la tarifa del transporte público en el área metropolitana de Bucaramanga

El concejal reiteró la invitación a la ciudadanía a sumarse de forma pacífica a esta movilización, en el marco de la jornada nacional que fue convocada por el presidente Gustavo Petro y respaldada por algunos sectores ciudadanos.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir