De La Espriella afirma tener pruebas contra Cepeda y denuncia planes para atentar contra su vida
“No me arredran con presos”, el candidato Abelardo De La Espriella denuncia montajes e interceptaciones por parte de Iván Cepeda y el gobierno de Gustavo Petro

De La Espriella afirma tener pruebas contra Cepeda y denuncia planes para atentar contra su vida
13:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Abelardo de la Espriella | Foto: Cortesía
En entrevista con 6AM de Caracol Radio, Abelardo de La Espriella, candidato presidencial, denunció públicamente la existencia de planes para atentar contra su vida y la orquestación de montajes judiciales en su contra.
Lea también:
De La Espriella atribuyó estas amenazas a “aliados del gobierno en la ilegalidad”, vinculados con el “narcoterrorismo” y el “comunismo” y comparando su situación con la que, según él, vivió Miguel Uribe Turbay.
El candidato inició su intervención refiriéndose a Iván Cepeda, a quien acusó de tener un “modus operandi” similar al que, según De La Espriella, utilizó contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, y que ahora estaría empleando en su contra.
“No me sorprende esa revelación del presidente Uribe porque ese es el modus operandi de Iván Cepeda. Lo ha hecho durante mucho tiempo con el presidente Uribe. Miren el montaje judicial contra el presidente Uribe que, por supuesto, como debía ser en derecho, terminó en absolución. Y ahora también está haciendo lo mismo conmigo, recorriendo las cárceles”, afirmó.
“Tengo toda la información sobre las acciones de Iván Cepeda y del gobierno”
De La Espriella aseguró tener “toda la información” sobre las acciones de Iván Cepeda y del gobierno, incluyendo al ministro del Interior, Armando Benedetti. Además, reveló: “sé sobre los planes que hay para atentar contra mi vida”. A pesar de la gravedad de estas afirmaciones, el candidato se mostró desafiante: “Yo llegué tarde a la repartición del miedo, yo estoy hecho de otra cosa, que intenten y hagan lo que quieran, porque ellos combinan todas las formas de lucha”.
Al ser cuestionado sobre la naturaleza de estas amenazas, De la Espriella detalló: “Indica que me quieren hacer un montaje o varios montajes judiciales y además indica que hay un plan para asesinarme también y yo estoy tomando los correctivos y estoy tomando las medidas”. Sin embargo, se negó a dar detalles específicos sobre cómo se planearía el asesinato, citando razones de seguridad: “Yo no puedo dar detalles de esos, tú entenderás que se trata de temas de seguridad. Prefiero omitir los detalles”.
El candidato vinculó estas amenazas con la ideología comunista, afirmando que “El comunismo suele implementar lo que se conoce como la combinación de todas las formas de lucha”. Y añadió: “Fue lo mismo que le hicieron a Miguel Uribe Turbay, que en paz descanse. Instigaban desde el gobierno y desde la ilegalidad los delincuentes y criminales que apoyan a ese gobierno asesinaron a Miguel Uribe. Andan en eso mismo conmigo”.
De La Espriella también denunció que se están ofreciendo incentivos a presos en diversas cárceles del país “para que mientan sobre mí para armarme un proceso judicial”. Al ser consultado si el gobierno estaba detrás de estos planes, el candidato aclaró: “Estoy diciendo, estoy diciendo que detrás de eso están los aliados del gobierno en la ilegalidad. Es lo que he dicho expresamente”.
En cuanto a los montajes judiciales, De La Espriella mencionó que se han difundido “cuentos y chismes con las autodefensas” y “cosas sórdidas que ni vale la pena mencionar porque son absolutamente rocambolescas”. Puso como un ejemplo: “ayer me dijeron que es que había un chat mío en donde yo le avisaba a alguien de una masacre en Cauca, en una locura que no tiene ni pies ni cabeza”.
Finalmente, De La Espriella reiteró su compromiso con la defensa de la democracia y la patria, a pesar de los riesgos. “Yo estoy aquí parado en la raya y firme por la paz patria”, sentenció. También se refirió a su relación Uribe Vélez, a quien considera “el mejor presidente que ha tenido este país”, pero con quien mantiene una postura de “hijo rebelde” al negarse a participar en una consulta presidencial financiada con recursos públicos, proponiendo en su lugar un mecanismo de encuesta. “Yo sigo abierto a la unión. Propongo una, dos o tres encuestas, que paguemos los candidatos con verificación y auditoría para que todo el mundo quede tranquilo. Con el único propósito de tener un candidato único para enfrentar al heredero del régimen, al Sr. Iván Cepeda", concluyó.
Escuche la entrevista completa en Caracol Radio:




