Bogotá

Nuevo corredor de movilidad por la Av. La Esperanza que mejorara la conexión entre Bogotá y Funza

Esta vía espera reducir los tiempos de ingreso y salida por este corredor.

Nuevo corredor de movilidad por la Av. La Esperanza que mejorara la conexión entre Bogotá y Funza

Nuevo corredor de movilidad por la Av. La Esperanza que mejorara la conexión entre Bogotá y Funza

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la Alcaldía de Funza firmaron un convenio interadministrativo que permitirá avanzar en la estructuración del nuevo corredor de movilidad en este corredor que busca transformar la conexión entre Bogotá y la Sabana Occidente.

Se espera que esta vía se consolide como un corredor moderno, sostenible y seguro, reduciendo los tiempos de desplazamiento y descongestionando los flujos diarios de ingreso a la capital.

El corredor proyectado contempla un perfil vial de 34 metros, con dos calzadas y dos carriles por sentido, senderos peatonales, una ciclorruta de 3 metros de ancho, un separador central arborizado y tres intersecciones a desnivel ubicadas en el Río Bogotá, el Humedal Gualí y la conexión con la vía Devisab.

Asimismo, contará con una amplia integración con transporte público y facilidades para la movilidad activa.

"Después de muchas mesas técnicas y de un trabajo mancomunado con el Distrito, este convenio abre la posibilidad real para que la que conocemos como ‘Avenida La Esperanza’ de Bogotá conecte con la vía perimetral de Funza y nos permita salir hacia el sector de Big Cola. Es una noticia que nos llena de ilusión, porque significa más oportunidades, más tiempo para la familia y un futuro de movilidad más digno para todos los ciudadanos”, aseguró Jeimmy Villamil Buitrago, alcaldesa de Funza.

Este corredor a su vez beneficiará a los municipios de Mosquera, Madrid, Facatativá, Bojacá y, en general, a toda la Sabana Occidente, que hoy depende de corredores viales saturados.

El convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2027 y permitirá avanzar en las etapas técnicas necesarias para dejar completamente estructurada la obra.

“Esta obra nace del diálogo, la cooperación y la convicción de que la región solo avanza si avanzamos juntos. Funza, Bogotá y la Sabana Occidente merecen soluciones reales, y este corredor es un paso firme en esa dirección”, concluyó Buitrago.

También le puede interesar: Entregaron nuevo comando de la Brigada XIII del Ejército, tras años de retraso y sobrecostos

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad