Pico y placa en Bogotá: representante Juan Carlos Wills demandará la medida
El congresista calificó la medida como una “locura” y aseguró que el Distrito debería incentivar la matrícula de vehículos en Bogotá

Pico y placa en Bogotá: representante Juan Carlos Wills demandará la medida
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El representante a la Cámara por el Partido Conservador, Juan Carlos Wills, anunció que interpondrá una tutela contra la nueva medida de pico y placa para vehículos matriculados fuera de Bogotá, que comenzará a regir el 1 de enero.
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La propuesta del Distrito establece que los conductores cuyos carros no estén registrados en la capital tendrán restricciones adicionales, incluyendo los días sábados.
Para Wills, esta decisión del alcalde Carlos Fernando Galán es inequitativa y afecta principalmente a quienes deben ingresar a Bogotá por motivos laborales.
El congresista calificó la medida como una “locura” y aseguró que el Distrito debería incentivar la matrícula de vehículos en Bogotá mediante reducción de impuestos, en lugar de imponer nuevas limitaciones.
“No puede ser que quienes vienen a trabajar tengan que pagar pico y placa solidario porque al alcalde se le ocurrió esta medida. Apenas entre en vigencia, la tutelaremos”, afirmó Wills.
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En entrevista con 6AM de Caracol Radio, el representante indicó que: “es una locura las decisiones que ha tomado el alcalde con esta medida que quiere implementar a partir del próximo año. Yo creo que el alcalde desconoce que Bogotá ya es una ciudad urbana que convive con varias ciudades como Soacha, como Madrid, como Chía que son ciudades aledañas y que también le aportan a Bogotá como trabajadores que vienen en familias a dejar sus hijos en los colegios, vienen a citas médicas, son mucho lo que producen las ciudades aledañas para Bogotá en temas de producción”.
Asegura que el alcalde está violando derechos fundamentales como el derecho a la igualdad, a la libre circulación y locomoción, el derecho al trabajo, entre otros.
Afirma que el alcalde anda diciendo que es para mejorar la malla vial y realmente lo que hay es una destinación específica de los recaudos al sistema integrado de transporte público.
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Agregó también que es posible que esta medida pueda tener reversa: “él (el alcalde) de todas formas dijo que la medida se iba a imponer a partir del primer semestre del próximo año. Nosotros le haremos llegar también comunicados buscando la forma en donde encuentre unos vehículos distintos donde si quiera hacer un recaudo, que lo haga de manera generalizada y no sea atacando a unos por querer tener un beneficio económico adicional.
La tutela será radicada una vez la norma entre en vigor, pues, según el representante, la medida genera desigualdad entre los ciudadanos y afectaría especialmente a los trabajadores de ingresos medios y bajos.




