Medellín

Empleados judiciales protestan en Medellín por el secuestro de dos funcionarios del CTI

Los empleados de la Rama Judicial también le piden al Gobierno Nacional cumplimiento de acuerdos laborales.

Plantón de la Rama Judicial en el Centro de Medellín. Foto: Cortesía.

Plantón de la Rama Judicial en el Centro de Medellín. Foto: Cortesía.

A las afueras del Palacio de Justicia, en el Centro de Medellín, se adelanta desde las 8:30 de la mañana un plantón convocado por trabajadores de la Rama Judicial. La manifestación tiene como propósito exigir la liberación de Jesús Antonio Pacheco y Rodrigo Antonio López, dos funcionarios del CTI de la Fiscalía secuestrados por el ELN hace seis meses.

Además del reclamo humanitario, los empleados judiciales demandan al presidente Gustavo Petro el cumplimiento de los compromisos laborales pactados desde julio, especialmente en lo relacionado con las bonificaciones judiciales y los pagos retroactivos acordados.

Lea también:

“Estamos exigiendo que se respete lo que se negoció con el Gobierno Nacional. No descartamos un paro nacional indefinido si no obtenemos respuestas concretas”, señaló Martha Herrera, presidenta de la subdirectiva de Asonal Judicial en Antioquia.

Más sobre la jornada

Como parte de la jornada de protesta, todas las sedes de la Rama Judicial en el departamento permanecen cerradas durante el día. A la movilización se sumaron despachos y funcionarios de municipios como Rionegro, Envigado e Itagüí. En total, entre la Rama Judicial y la Fiscalía, se calcula la participación de cerca de 7.000 empleados en Antioquia.

Los manifestantes anunciaron que, de persistir el silencio del Gobierno frente a sus reclamos, podrían convocar un paro nacional indefinido en los próximos días.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad