Quejas de afiliados de Nueva EPS en Neira serán radicadas a la Supersalud por fallas en el servicio
Además, solicitan a las directivas de la EPS acatar y responder las acciones constitucionales interpuestas.

El Alcalde de Neira (Caldas) y funcionarios de la Secretaría de Salud escuchando las quejas de usuarios de Nueva EPS. Fotos: Facebook Municipio de NEIRA, Supersalud y prensa Nueva EPS.
Manizales
Cientos de los afiliados de Nueva EPS en Neira (Caldas) están con problemas de salud por la falta del suministro de medicamentos, puesto que actualmente los pendientes están agravando las complicaciones médicas. El alcalde Jhon Jairo Castaño Flórez, describe que las personas pertenecientes a los regímenes contributivo y subsidiado están perjudicados por la crisis de la salud.
Le puede interesar: Manizales será epicentro de uno de los eventos gastronómicos más importantes del país
“Hago un llamado respetuoso y sincero, pero contundente, los neiranos están desestabilizados en materia de salud por la no entrega de medicamentos y eso impide que los tratamientos médicos se puedan adelantar y genera que varias personas tengan complicaciones”.
Le puede interesar: Este viernes se cierran las inscripciones para participar en la primera edición del Running 5K
Añade que esa situación es una barrera en materia del derecho fundamental a la salud, por lo que tomaron nota de las inconformidades de la ciudadanía para colocar las quejas ante la Superintendencia de Salud. “Con la personería se acompañó a aquellos afiliados que con tutelas con incidentes de desacato, ni siquiera así la EPS entrega los medicamentos”.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Manizales
Por ese motivo, se analiza la posibilidad de interponer una acción popular para que haya una orden judicial que permita el traslado de los pacientes del régimen subsidiado de Nueva EPS a otra entidad promotora de salud, ya que la situación actual genera complicaciones médicas y perturba el acceso a la salud.



