Nos falta estar mejor representadas, nada en el poder está hecho para recibir mujeres: Claudia López
Claudia López, precandidata a la presidencia 2026, estuvo en Sin Anestesia de La Luciérnaga, un programa de Caracol Radio, y habló sobre el rol de las mujeres en la política colombiana

Nos falta estar mejor representadas, nada en el poder está hecho para recibir mujeres: Claudia López
02:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En Sin Anestesia de La Luciérnaga, un programa de Caracol Radio, estuvo la precandidata a la presidencia, Claudia López, quien abordo varios temas, entre ellos, el papel que juegan las mujeres en la política colombiana y como su rol se ha visto minimizado por hombres, que según ella, no les importa nada.
Asimismo, dijo que uno de sus propósitos era lograr unirse más a las mujeres, que, han sido dejadas de lado por perpetuar un sistema donde solo gobiernan los hombres y un sistema machista, destacando que en Colombia, no existe una buena representación para mujeres:
“Nos falta estar mejor representadas, un poco de manes allá que nos les importa nada, nada en el poder está hecho para recibir a las mujeres”.
Le recomendamos: En esta campaña estamos para derrotar a Petro y Uribe, no hacen, ni dejan hacer: Claudia López
Las mujeres en la política colombiana
López dijo que, las mujeres del Senado son dignas de admirar, ya que, al contrario de los hombres, son capaces de tener y atender varias cosas al tiempo, pues muchas de ellas tienen a sus familias e hijos, que sin importar el trabajo que tengan, atiende.
Reiteró en varias ocasiones que a las mujeres no se les brinda el apoyo necesario dentro de la política, además, añadió que, a ella le gusta competir con otras mujeres dentro del sector, sin importar su partido o ideología, porque está segura de que, al menos, el poder llegar hasta donde están, es un gran avance en un país como lo es Colombia.
Le puede interesar: “Va a haber encarcelados por traquetopolítica”: Claudia lópez sobre alianza de Petro con criminales
Por otro lado, también dio algunas cifras sobre lo que se vive dentro del Senado siendo mujer: “las mujeres somos el 52% de la población, cierto, más de la mitad, un poquito más de la mitad y no somos ni el 20% de las senadoras. Entonces allá no piensan, el Senado no funciona como lo otro, un poco de manes que no le importa. Sesionado hasta la medianoche, no llegan a tiempo. ¿En cambio, las mujeres senadoras cómo sufren? Porque ya son mamás, ellas sí tendrían que llegar a acostar a sus niños a ayudarlas a hacer tareas”.



