David Alonso alcanzó el podio en GP de Australia y se metió al ‘top 10′ en la clasificación general
Así fue la estelar presentación del colombiano

David Alonso de Colombia MOTOGP Australia / Getty Images. / Gold & Goose Photography
David Alonso (CFMoto Aspar Team) se quedó con el segundo puesto en el Gran Premio de Australia 2025, durante la carrera donde partió desde el sexto lugar, y solamente fue superado por el australiano Senna Agius (Liqui Moly Husqvarna Intact GP). Diogo Moreira (Italtrans Racing Team) se quedó complementó el podio, en el tercer puesto.
La disputa mano a mano ante los candidatos al título reflejaron la gallardía de Alonso, que lo llevó a conquistar el campeonato de Moto3, en 2024. Después de la victoria, el colombiano aseguró en diálogo con ESPN:
“Tengo que pedir perdón a los fanáticos porque terminé la carrera tan cansado que no pude saludar. Tuve mi mejor largada del año y desde ahí traté de estar en el pelotón de adelante todo el tiempo. Tenía que pelear mucho por el viento y cuando Senna se escapó traté de mantenerme en la pelea por el segundo lugar. Estoy me enseñó un montón para el futuro, liderar y tener a alguien adelante hasta último momento. Hay que seguir trabajando así”, declaró tras la carrera.
Relacionada: Orgullo colombiano: Así sonó el himno nacional en Hungría tras la victoria de David Alonso en Moto2
David dio avances de su estelar participación, tras quedar tercero en la práctica y sexto en la clasificación para la carrera principal.
Resultados del Gran Premio de Australia 2025
| Pos | Nombre | País | Tiempo |
|---|---|---|---|
| 1 | Senna Agius | Australia | 35:00.085 |
| 2 | David Alonso | Colombia | +3,684 |
| 3 | Diogo Moreira | Brasil | +3721 |
Este es el tercer podio de Alonso en 2025, después de quedar campeón en Hungría, y quedar segundo en el Gran Premio de Gran Bretaña.
Clasificación general
Le puede interesar: David Alonso y una extraordinaria Pole en Indonesia: Posición de salida para la carrera
Gracias a este resultado, David Alonso escaló al décimo puesto en la clasificación general durante su primer año en la máxima categoría del motociclismo mundial con 117 puntos. Esta tabla es liderada por el español Manuel González con 247.
Así está la disputa por el Mundial 2025 de MotoGP:
| Pos | Nombre | País | Puntos |
|---|---|---|---|
| 1 | Manuel González | España | 247 |
| 2 | Diogo Moreira | Brasil | 245 |
| 3 | Aron Canet | España | 212 |
| 10 | David Alonso | Colombia | 117 |
¿Cuándo vuelve a correr David Alonso?

Podio de Gran Premio Australia 2025 con David Alonso / Getty Images. / Gold & Goose Photography
Lea también: Así le fue a David Alonso en el GP de Indonesia de Moto2: Video del tremendo susto que dio
De acuerdo con el calendario oficial de MotoGP, la siguiente competencia, donde estará presente el colombiano David Alonso, será en el Gran Premio de Malasia, que se llevará a cabo entre el 24 y 26 de octubre, en un circuito de 110, 86 kilómetros de longitud.



