Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Forero no descarta una posible candidatura: “le corresponde a la familia de Miguel Uribe decidirlo”

Andrés Forero no descartó una posible candidatura al Centro Democrático, aunque señaló que por ahora está enfocado en su labor de control político y en la defensa de los pacientes.

Forero no descarta una posible candidatura: “le corresponde a la familia de Miguel Uribe decidirlo”

Forero no descarta una posible candidatura: “le corresponde a la familia de Miguel Uribe decidirlo”

00:00:0007:57
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El representante a la Cámara, Andrés Forero, denunció una persecución judicial por parte del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo tras sus críticas a la gestión del ministro y revelaciones sobre posible conflicto de interés.

En entrevista con 6AM de Caracol Radio, Forero detalló como una denuncia penal interpuesta por Jaramillo, días después del atentado contra el fallecido senador Miguel Uribe Turbay, busca silenciar su labor de control político.

Posible conflicto de interés en MinSalud

“A los tres días de que se sufrió el atentado por parte de Miguel Uribe, pues él decide ponerme una denuncia penal ante la Corte Suprema de Justicia precisamente en respuesta a ese ejercicio de control político”, afirmó.

Forero también se refirió a un presunto sobrecosto de 60 mil millones de pesos en un buque hospital para Leticia, proyecto en el que estaría involucrada la esposa del ministro, quien es superintendente delegada para prestadores de servicios de salud. “Mostré cómo ese buque hospital está costando sesenta mil millones de pesos de sobrecosto. En Brasil, tiraron al agua allá en el Amazonas un barco muy similar por doce mil millones de pesos colombianos”, explicó.

También denunció nepotismo en el sector salud, mencionando que el hijastro de Jaramillo fue contratado en la ADRES poco después del ministro al cargo. Además, criticó que el secretario general encargado del Ministerio acompañara a Jaramillo a la audiencia de conciliación en la Corte Suprema de Justicia, y que el apoderado sea un contratista de la entidad que se gana 14 millones de pesos al mes.

¿Candidato presidencial del Centro Democrático?

Finalmente, Forero no descartó una posible candidatura al Centro Democrático, aunque señaló que por ahora está enfocado en su labor de control político y en la defensa de los pacientes. Aseguró que, esta decisión le corresponde a la familia de Miguel Uribe y al expresidente Álvaro Uribe Vélez, jefe natural del Centro Democrático.

Lea también: La estrategia para que Centro Democrático gane las presidenciales: padre de Miguel Uribe sería candidato

“Lo primero es reconocer y exaltar la generosidad del presidente Uribe, de su ecuanimidad cuando plantea que ante esa tragedia del atentado y finalmente asesinato de Miguel Uribe le abre a la familia la posibilidad de plantear un quinto candidato, eso yo creo que hay que reconocérselo al presidente. En segundo lugar, sobre el tema de los nombres yo sí me abstengo de pronunciarme porque considero que eso es algo que le corresponde a la familia de Miguel, le corresponde al partido y le corresponde al presidente Álvaro Uribe”, añadió.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0007:57
Descargar

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir