Medellín

Exsenador Juan Diego Gómez denunció nuevas amenazas del ELN a él y su familia

Según el político antioqueño, las intimidaciones del frente de guerra Urbano Nacional le llegaron mediante el chat de WhatsApp la mañana de este jueves.

Juan Diego gómez, senador del Partido Conservador

Juan Diego gómez, senador del Partido Conservador (Colprensa)

Medellín

El expresidente del Senado y candidato a esa corporación Juan Diego Gómez denunció que en la mañana de este jueves llegó a su celular un mensaje amenazante contra él y su familia. Según el político antioqueño del Partido Conservador, esta ya es la segunda ocasión que es víctima de intimidaciones del mismo grupo ilegal.

El señor Gómez indica que en los mensajes de WhatsApp el Frente de Guerra de las Milicias Urbanas del ELN lo declaró objetivo militar. Recalca que los presuntos guerrilleros le indican que le tienen identificado a él y su familia, los lugares de trabajo y residencia, además de movimientos en la ciudad de Medellín.

“Y estas mismas hacen alusión a mi papel como opositor del gobierno del actual presidente de la República. Lamentable que en el marco de lo que estamos viviendo, en pleno dolor por el asesinato de Miguel Uribe, senador precandidato presidencial, un gran colombiano, el Gobierno Nacional decida retirar los esquemas de seguridad y decida no proteger a quienes pensamos diferente, no proteger a quienes hacemos oposición en el marco de un debate democrático como el que se avecina en el mes de marzo y luego en el mes de mayo”, dijo el político antioqueño.

El señor Juan Diego manifestó que esta es la segunda vez que es víctima de intimidaciones del mismo grupo ilegal; el primero fue el pasado mes de febrero, situación que fue puesta en conocimiento de las autoridades y, según el denunciante, no se han tomado medidas por parte de la UNP ni la policía, recalcó.

Finalmente, solicitó que se le refuerce su seguridad y la de la familia; indica que, ante lo ocurrido con el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe, teme por su integridad.

Le puede interesar:

¿Qué dice la amenaza?

Según los pantallazos tomados al mensaje, en uno de los apartes se lee: “Queremos hacerle llegar este mensaje por segunda vez, lo cual usted ha hecho caso omiso a nuestras pretensiones de que no queremos que usted aspire, sea candidato nuevamente a ningún cargo político para las elecciones del año 2026”.

También se lee que “le pueden quedar días para que la familia lo llore” si continúa publicando críticas al gobierno nacional.

Esta situación se suma a los ya denunciado hace varios días por parte del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, el secretario de seguridad Manuel Villa y varios concejales. Estas personas denunciaron que existe un supuesto plan de las disidencias para atentar contra ellos. Lo cual fue desmentido por el frente 36 en un comunicado este jueves.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad