Secretaría de Educación de Tunja investiga denuncias de estudiantes sobre comida en mal estado
Este viernes se adelantará una reunión en la Escuela Superior Santiago de Tunja para para verificar en una mesa de trabajo cuáles son aquellas irregularidades que los estudiantes denunciaron.

Secretario de Educación, Daniel Moreno, adelantará una reunión este viernes en la Escuela Superior Santiago de Tunja.
Tunja
El pasado lunes las Contraloras Estudiantiles de Tunja dieron a conocer una denuncia con relación al estado en el que llegan las raciones del PAE, donde manifestaron haber encontrado leche vencida, pan duro, fruta en mal estado e insectos en la comida.
En las últimas horas los rectores de las instituciones educativas Normal Superior Santiago de Tunja, Gustavo Rojas Pinilla y Gonzalo Suárez Rendón emitieron un comunicado en el que expresan que ninguno de los estudiantes ha hecho alguna denuncia sobre lo que se estaría presentando con la alimentación y que dieron a conocer los contralores estudiantiles el pasado lunes.
“Como lo manifestamos en la sesión del Concejo Municipal, nuestro compromiso como gobierno con el mejoramiento continuo, fuimos a indagar con los rectores de cada una de estas instituciones en las que se mencionó que existían presuntas irregularidades en la distribución de los alimentos en el Plan de Alimentación Escolar. Atendiendo a esto, los rectores desde su rol de representantes legales y acompañantes, garantes de la prestación del servicio en cada una de las instituciones, emitieron pronunciamientos en los cuales manifiestan que no se han presentado denuncias escritas o quejas verbales de parte de la comunidad estudiantil o de los padres de familia en relación con las manifestaciones que hicieron nuestros controladores el día de la sesión en el Concejo. Sin embargo, nosotros siempre dando el principio de favorabilidad a nuestros estudiantes”, aseguró Daniel Moreno Álvarez, secretario de Educación Territorial.
Pero no solamente el secretario de Educación Territorial entró en diálogo con los rectores de los planteles educativos, también lo hizo con el operador del PAE.
“También estuvimos hablando con el operador de la Unión Temporal Somos Tunja. Ellos manifiestan desde la misma evidencia documental y escrita que no han existido irregularidades y que se lleva un control estricto de cada uno de los alimentos que se les suministra a los estudiantes siguiendo los lineamientos establecidos por la UAPA para la distribución y la calidad de cada uno de los alimentos”, agregó.
El funcionario señaló, además, que las investigaciones a las denuncias hechas por los contralores estudiantiles de la capital boyacense continuarán y por esto, se ha convocado para este viernes 25 de julio, una reunión con los diferentes actores.
“Somos responsables como gobierno de Tunja que en este momento tenemos el honor de servir a la ciudad y en esta medida organizamos una reunión con todos los controladores estudiantiles, con el operador, con los rectores, con los enlaces del PAE y con las autoridades de padres de familia de cada una de las instituciones existes este viernes para verificar en una mesa de trabajo grande y conjunta cuáles son aquellas irregularidades que los estudiantes aún persisten de pronto en que nos manifiesten para tomar los planes de mejora y los correctivos correspondientes. Nosotros tenemos que ser responsables con toda la ciudadanía y atender a los derechos de nuestros niños. Estamos siguiendo con las investigaciones”, dijo el secretario de Educación de Tunja.
La reunión del secretario de Educación Territorial de Tunja se llevará a cabo con los contralores, rectores, enlaces del PAE, veedurías de padres de familia y el operador UT Somos Tunja en la Normal Superior Santiago de Tunja, a partir de las 8:00 a.m., para analizar esta situación.



