Medellín ha priorizado 136 puntos críticos luego de ataque a una torre de energía
La alcaldía también informó que se acordaron patrullajes periódicos en la ciudad con apoyo de la Fuerza Aeroespacial y el Ejército en tierra también apoyar las labores ya hechas por la policía.

Torre de energía en la Asomadera - foto policía Metropolita
Medellín
Las autoridades en Medellín entregaron un balance del consejo de seguridad realizado luego del ataque que sufrió una torre de energía en el sector La Asomadera que dejó daños en los cimientos. El secretario de seguridad de la capital antioqueña Manuel Villa, manifestó que el Ejército y la Fuerza Aeroespacial se sumaron al refuerzo en la seguridad, principalmente en patrullajes para mitigar el riesgo ante nuevos ataques que se puedan reportar.
“Se dieron unas instrucciones adicionales, unos patrullajes adicionales por parte de la Fuerza Aérea, a través de sus helicópteros, también se tiene la presencia del Batallón de Fuerzas Urbanas del Ejército, que va a acompañar con patrullajes y presencia lo que ya viene haciendo la Policía Militar junto con la Policía Nacional, se van a intensificar los puestos de control, se vienen ya con algunos objetivos de alto valor dentro de las estructuras que posiblemente pueden estar detrás de estos fenómenos”.
El funcionario manifestó que en el encuentro con las diferentes autoridades se indicó que en total son 136 puntos los priorizados en la capital antioqueña, donde centraran sus esfuerzos en material de seguridad y de inteligencia.
Le puede interesar:
“Y hay 136 puntos priorizados en toda la ciudad donde tenemos permanencia y presencia tanto de ejército como de policía. Se tiene una burbuja de inteligencia donde 24 horas, día y noche, se está monitoreando cualquier tipo de información y se están activando todas las rutas, por más mínima o pequeña que sea la información, para garantizar que no se materializan ninguno de los riesgos que se pueda llegar a tener conocimiento”.
Recalcó que como alcaldía no se quedaran esperando a que llegue la información para reaccionar, y hace énfasis en que están en el plan de acciones ofensivas para contrarrestar cualquier hecho.




