Delincuente fue abatido por soldado del Gaula durante presunto intento de hurto en Bucaramanga
Una persona que acompañaba a la víctima fue capturada.

Presunto delincuente asesinado en intento de hurto en Bucaramanga
Bucaramanga
En los alrededores de la Plaza Guarín al occidente de Bucaramanga, este lunes 16 de junio sobre el medio día, se registró un homicidio en medio de lo que sería un intento de hurto. Un hombre, quien sería el presunto ladrón, fue abatido por un miembro del Gaula, que se encontraba cerca al lugar de los hechos.
Según versiones preliminares dos funcionarios del GAULA del Ejército Nacional, presenciaron un intento de hurto en plena vía pública.
De acuerdo con testigos en el lugar, los uniformados se desplazaban en una camioneta institucional y se encontraban detenidos en un semáforo ubicado en la carrera 33 con calle 32, cuando observaron una motocicleta con placas XLH 46C, estacionarse junto a un vehículo particular que se encontraba justo delante de ellos.
Lea también:
Los ocupantes de la motocicleta, al parecer, intentaban hurtar un teléfono celular al conductor del automóvil. Al percatarse de la situación, uno de los soldados al servicio del Gaula, descendió del vehículo y accionó su arma de fuego contra el conductor de la motocicleta, impactándolo en la cabeza. El disparo le causó la muerte inmediata en el sitio.
Hasta al momento no se conoce la identificación de la víctima. Sin embargo, las autoridades confirmaron la captura de Maiver Jaime Carrascal de 33 años, quién sería el acompañante y parrillero de la motocicleta, del presunto delincuente. Según testigos este sujeto gritaba durante el incidente y emprendió la huida a pie. Pero fue capturado por las autoridades minutos después.
Lea también: Detienen al director de Tránsito de Floridablanca por agredir a un servidor público
El cuerpo del fallecido fue trasladado a Medicina Legal, mientras que el capturado quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Este caso se suma a los recientes episodios de inseguridad y hechos violentos en la ciudad, lo que ha generado preocupación entre los habitantes de la capital santandereana.