Bucaramanga

Comandante de la Policía en Puerto Wilches, entre los capturados por explotación ilegal de madera

En total cinco Policías fueron judicializados por estar involucrados en red de explotación ilegal de Madera en el Magdalena Medio.

Proceso judicial, Fiscalía General de la Nacional

Proceso judicial, Fiscalía General de la Nacional

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Foto: Prensa Fiscalía General de la Nación

Bucaramanga

Miembros de la Policía Nacional en Santander y Bolívar fueron presentados ante un juez de control de garantías, al ser señalados de facilitar el transporte de madera extraída ilegalmente de la reserva forestal del Río Magdalena.

De acuerdo con la Fiscalía, son cinco los Policías capturados. Los uniformados habrían recibido dádivas a cambio de entregar información privilegiada a una organización dedicada a la explotación ilegal de recursos forestales.

Entre los implicados se encuentran el capitán Harold García Ospina, quien era comandante de la estación de policía de Puerto Wilches, Santander, al momento de los hechos. En la información suministrada por el ente investigativo se puede escuchar una parte de la audiencia en la que se señala al funcionario García por este tipo de delitos y los beneficios económicos que habría alcanzado a recibir.

Lea también:

“Permitía el transporte del recurso forestal maderal, recibiendo en su cuenta una asignación por un valor de $3 millones para la fecha del 31 de marzo del 2023, 2 consignaciones por el valor de $800.000 en las fechas del 24 de mayo de 2023 y 25 de junio de 2023, quien valiéndose de su calidad de servidor público y a su cargo como comandante de Estación de Policía del municipio de Puerto Wilches Santander, omitía un acto propio de su cargo, observándose como ficha clave para que el líder del grupo delincuencial alias el Primo y sus demás integrantes lograra su objetivo, aprovechar, mantener, transformar, transportar y comercializar el recurso forestal maderables”, se escucha desde la entidad judicial.

A los cinco Policías capturados les imputaron los delitos de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables y cohecho propio, pero ninguno de los acusados aceptó los cargos.

El juez de control de garantías impuso a los procesados una medida de aseguramiento en lugar de domicilio, mientras avanza el proceso judicial.

Foto: Comunicado Fiscalía General de la Nación

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad