Ocho corredores viales tienen cierres totales y parciales por derrumbes e inundaciones en Antioquia
En los municipios de Ciudad Bolívar, Anzá, Salgar y Santa Bárbara están las vías con mayores afectaciones por el invierno.

Atención de derrumbes y afectaciones en las vías de Antioquia por las lluvias. Foto: Gobernación de Antioquia.
Las autoridades alertaron sobre la compleja situación en materia de movilidad, especialmente en el Suroeste antioqueño, como consecuencia de las fuertes lluvias. Según los reportes, ocho corredores viales presentan cierres totales o pasos restringidos, lo que ha generado trancones y dificultades para los viajeros.
Uno de los puntos más críticos está en la vía La Mansa – Primavera, sector La Chuchita, entre Salgar y Ciudad Bolívar, donde hay cierre parcial con horarios de paso restringido: de lunes a sábado entre 6:00 y 8:30 a. m., domingos de 6:00 a 12:00 m., y festivos de 6:00 a.m. a 6:00 p. m. Además, en el mismo tramo, a la altura del kilómetro 36. En el municipio de Anzá, en la vía Bolombolo – Santafé de Antioquia (km 33+100), hay paso a un solo carril debido a un deslizamiento.
En Santa Bárbara se reportan tres afectaciones: paso restringido en el sector Alto de los Gómez por caída de material (km 31+850), en el sector La Quiebra por monitoreo de inestabilidad y restricción a vehículos de carga (km 17+500), y en la vía Palestina – Santa Bárbara por pérdida de banca (km 27+050).
Lea también:
Otras afectaciones
También en Caldas hay dos puntos críticos en la vía La Pintada – Medellín, con paso a un carril en los sectores Coopesur (PR 58+500) y El Cafetal (PR 62+000), mientras que en el kilómetro 44+000, sector Alto de Minas, se registra cierre total por el volcamiento de un vehículo.
En Amagá, la vía La Mansa – Primavera presenta paso a un solo carril en los sectores La Tibia (km 0+800) y pendiente Sinifaná (km 59+800), este último con cierre total por pérdida de banca. En Yarumal, la vía Los Llanos – Tarazá (km 23+050, sector La Variante) tiene paso restringido por las mismas condiciones.
Igualmente, en La Pintada, en el kilómetro 6+200 de la ruta Medellín – La Pintada, se mantiene paso a un solo carril por pérdida de banca.
Las autoridades insistieron a los viajeros consultar el estado de las vías antes de desplazarse y atender las recomendaciones de los organismos de tránsito y gestión del riesgo para evitar accidentes.