Ofrecen $100 millones para capturar a quien dejó el explosivo en subestación de Puerto Valdivia
Según el comandante de la policía Antioquia, un hombre dejó una caja con explosivos en la sede policial y huyó en moto.

Explosivo dejado en la subestación de policía de Puerto Valdivia- foto policía Antioquia
Valdivia- Antioquia
El coronel Oscar Rico Guzmán, comandante de la policía Antioquia, entregó detalles del reciente ataque con explosivos contra la institución en el municipio de Valdivia, Norte de Antioquia, a un costado de la vía nacional Medellín-Costa Atlántica.
El oficial confirmó que el ataque fue contra la subestación de policía de Puerto Valdivia por fortuna, no se reportan uniformados lesionados, solo daños materiales. También informó que desde la gobernación de Antioquia se está ofreciendo una recompensa de hasta 100 millones de pesos para la captura del responsable de dejar los explosivos y entregó más detalles de este hecho.
“Donde un motociclista, aproximadamente a las cuatro y cuarto de la mañana, deja abandonada una caja a bordo de carretera en frente de las instalaciones, donde de manera inmediata se activa el plan defensa y se pide el apoyo a nuestro ejército nacional. Aproximadamente sobre las seis y diez de la mañana, este artefacto explosivo abandonado se activa, causando daños a la fachada y parte de la estructura de la subestación de policía”, detalló el oficial.
Las investigaciones avanzan para identificar a la persona responsable, por lo que solicitan apoyo a la comunidad para lograr su detención. Por ahora no se detalla qué grupo es el responsable, pero en la zona delinque el Clan del Golfo y la guerrilla del ELN.