Armenia

IPS Dumian Medical en Clínica del Café de Armenia cerró sus servicios temporalmente

La decisión se tomó debido a las dificultades asociadas a la disponibilidad de talento humano

Secretario de Salud del Quindío, Carlos Alberto Gómez

Secretario de Salud del Quindío, Carlos Alberto Gómez

01:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

clínica del Café en Armenia- Cortesía Google Maps

Armenia

Y es que se agrava el panorama en materia de ocupación de la red hospitalaria en el departamento debido al cierre temporal de varios servicios de este centro asistencial.

El secretario de Salud del Quindío, Carlos Alberto Gómez informó que conocieron del documento donde Dumian Medical da a conocer que deciden cerrar servicios como consulta externa, terapias, vacunación, toma de muestras, hospitalización, cirugía, urgencias entre otros por la disponibilidad de talento humano para la atención correspondiente.

Lea también:

Explicó que actualmente están realizando la remisión de los pacientes a otros centros asistenciales y la notificación a las diferentes entidades.

Reconoció que la medida tiene un impacto negativo sobre la red del departamento ya que es pequeña y ha estado con una ocupación superior al 100%.

“Esto se debe a unas situaciones asociadas al ejercicio corriente y a la disponibilidad de talento humano para la atención. En estos momentos pues se está haciendo la remisión de los pacientes a otros centros asistenciales y la notificación a las diferentes entidades para el conocimiento. Esperamos que ya se tome la medida y que la dirección general evalúe el alcance de la misma para tomar una decisión final", explicó.

Añadió: “Esto pues tiene un impacto negativo sobre la red, una red pequeña en la de nuestro departamento que ha estado con ocupaciones superiores al 100% retira de funcionamiento Sí, cerca de 40 camas y también 15 unidades de cuidados intensivos".

“Esperamos pues avanzar también en el proceso de habilitación de otra institución que ya solicitó apertura formal en el departamento y poder rápidamente digamos superar estas dificultades que se están presentando dentro de la red”, afirmó.

Comunicado de la IPS

Desde la IPS aseguran que la decisión entrará en vigencia a partir de la fecha de emisión del comunicado que fue el 26 de mayo y que se mantendrá hasta nuevo aviso.

En el documento señalan: “Debido a la emergencia funcional creada por las dificultades asociadas a la disponibilidad de talento humano, nos vemos en la necesidad de realizar un Cierre Temporal del Servicio de consulta externa, Servicio de vacunación, Servicio de terapias, Servicio farmacéutico, Servicio de imágenes diagnósticas, Servicio de gestión pre transfusional, Servicio de toma de muestras de laboratorio clínico, Servicio de laboratorio clínico, Servicio de hospitalización, Servicio de cuidado intermedio adulto, Servicio de cuidado intensivo adultos, Servicio de cirugía, Servicio de urgencias y Servicio para la atención del parto".

Advierten: “Somos conscientes de los inconvenientes que esta medida pueda generar para nuestros usuarios y sus familias, y lamentamos sinceramente cualquier afectación que ello implique. Sin embargo, esta decisión responde a nuestro interés primordial de garantizar la seguridad y la calidad en la atención médica”.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad