Sigue la investigación para esclarecer el crimen de un joven colombo - alemán asesinado en Pereira
Uno de sus amigos confesó todos los hechos.

Levantamiento de cuerpo hallado en zona rural de Cúcuta / Foto: Cortesía
Pereira
En Pereira familiares y amigos de Santiago Kamphorst Espejo, ciudadano colombo - alemán y miembro de la comunidad LGTBIQ+, brutalmente asesinado a manos de uno de sus propios amigos, están a la espera que se haga justicia, pues si bien el responsable confesó el crimen, hoy sigue en libertad.
Fue la madrugada del pasado sábado 24 de mayo, que fue encontrado el cuerpo sin vida de Santiago, en una finca ubicada en zona rural de Pereira; el cadáver presentaba múltiples heridas con arma cortopunzante, su rostro dejaba ver la sevicia del ataque.
El hallazgo se dio luego de que el confeso asesino, de tan solo 21 años de edad, llegara hasta su lugar de residencia donde le contó lo ocurrido a su madrastra, la cual, a su vez, dio aviso inmediato a las autoridades.
El Teniente Coronel Diego Rodríguez, subcomandante (E) Policía Metropolitana de Pereira, se refirió a este hecho de sangre.
“Por información que ingresa a la línea 123, se da a conocer de una persona sin vida al interior de una finca. Nuestras patrullas llegan al lugar y encuentran efectivamente a una persona sin vida. Por información de la comunidad, quien suministra unas características y unos rasgos físicos del posible agresor, se empieza la búsqueda y se activa el plan candado. Se logra ubicar a esta persona con algunos residuos de sangre en su ropa, el al parecer confiesa el hecho, es dejado en libertad, pero está vinculado actualmente a la investigación”, explicó Rodríguez.
Desde la Fundación Plataformas, el asesor externo Eduardo Montoya, manifestó que rechazan el hecho que se suma a otros ocurridos en el país, y que están a la espera de los resultados de la investigación.
“Desde Fundación Plataformas, registramos un hecho victimizante contra un integrante de la población LGBTIQ+ que ocurrió en el corregimiento de Morelia, ciudad de Pereira, en el departamento de Risaralda. Hasta el momento, los hechos son materia de investigación; lamentablemente murió un joven con ciudadanía alemana de 27 años, aparentemente por otro integrante de la población LGBTIQ+. Desde la Fundación Plataformas tenemos la red fucsia, que sirve para la garantía efectiva de los derechos. Allí estamos atentos tanto en redes sociales y a través de nuestros números telefónicos para brindar acompañamiento jurídico y psicosocial cuando se presentan algún hecho victimizante”, expusó Montoya.
Se espera que en las próximas horas un juez de garantías emita una orden de captura en contra del responsable del crimen.
Lea también: Cientos de colombianos siguen perdiendo la vida en el frente de guerra entre Ucrania y Rusia




