Presidente de Ecopetrol desmiente vínculo con ‘Papá Pitufo’: “No hubo ningún acercamiento”
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, desmintió que tuvo conversaciones con personas allegadas al ‘zar del contrabando’, ¿por qué se le acusaba de tener conexiones?

Presidente de Ecopetrol desmiente vínculo con ‘Papá Pitufo’: “No hubo ningún acercamiento”
Cartagena
En medio de una rueda de prensa en la capital bolivarense, el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, se refirió a la supuesta vinculación con Víctor Hugo Sierra, alias ‘Harry’.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Según han develado las investigaciones, alias ‘Harry’ era un intermediario de Diego Buitrago Marín, más conocido como ‘Papá Pitufo’ o el ‘Zar del contrabando’, quien ha sido involucrado en el escándalo de la presunta corrupción que se desarrolló durante la campaña presidencial del actual jefe de Estado, Gustavo Petro.
¿Por qué se le relaciona al presidente de Ecopetrol con ‘Papá Pitufo’?
En una reciente revelación de la revista Cambio, María Jimena Duzán explicó que el escándalo de alias ‘Papá Pitufo’ alcanzó incluso al presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa. Según indicó en su investigación, Roa habría tenido una relación cercana con Víctor Sierra, alias Harry.
Alias Harry era un importante empresario de la construcción, quien también había sido condenado por estafa y andaba incluso con grillete, pagando casa por cárcel.
Según unos audios que describe la periodista de Cambio, Roa habría tenido una conversación y reunión con alias ‘Harry’, quien también es uno de los grandes testaferros de Papá Pitufo.
Esos audios son de febrero de 2022 y, aunque, según la investigación, solo se escucha que se ponen una cita en un hotel a las 5:00 de la tarde, queda en duda sobre cuál habría sido la razón de su encuentro, especialmente porque, en ese momento, el presidente de Ecopetrol ejercía como gerente de la campaña del presidente Gustavo Petro.
¿Qué respondió Roa sobre las acusaciones?
Sobre los polémicos audios revelados por María Jimena Duzán, Roa desmintió adelantar algún acercamiento con allegados a ‘Papá Pitufo’ o alguno de sus contactos. El presidente de la empresa estatal petrolera, confirmó que enviará una solicitud de corrección a esas menciones.
“No hay ninguna realidad respecto de que yo haya mantenido o adelantado algún acercamiento con persona alguna cercana al señor Diego Marín o alguno de sus contactos y por eso el día de hoy estoy a la espera de unas revisiones que están haciendo mis abogados para solicitar un derecho de rectificación”, expresó.
Ricardo Roa manifestó que no estuvo involucrado en los hechos asociados a un intento de ingreso de recursos provenientes de ‘Papá Pitufo’ en la campaña presidencial de Gustavo Petro.
Lea también:
“Yo me mantengo en los hechos que son reales. Primero, yo no estuve en los hechos asociados a un intento de ingreso de recursos provenientes de la persona que hacen referencia. Y lo segundo que tengo claro es que yo nunca sostuve ninguna conversación con la persona que ella menciona...es con otra persona, pero justamente sobre eso es que solicitaré en el derecho de rectificación”, puntualizó.