Gastronomía

Cómo hacer alitas de pollo crocantes y apanadas en la freidora de aire: Son muy saludables

De esta manera, podrá preparar las mejores alitas de pollo en su Air Fryer.

Alitas de pollo, freidora de aire, imágenes de referencia (Getty Images).

Alitas de pollo, freidora de aire, imágenes de referencia (Getty Images).

Las alitas de pollo son un plato apetecido, popular y altamente demandado, debido a su sabor, textura y versatilidad en la cocina.

Este producto ofrece una experiencia sensorial que combina una piel crujiente con una carne jugosa. Por ende, las alitas son una preparación atractiva para diversas culturas y distintos territorios.

Adicionalmente, son un buen ingrediente para sazonar con una variedad de salsas, desde picantes hasta dulces. Esto permite una personalización que satisface diferentes gustos.

Asimismo, por su tamaño y facilidad de consumo, son perfectas para compartir en reuniones sociales, lo que acrecienta su popularidad como comida para eventos deportivos o fiestas.

Por otra parte, las alitas son asequibles y fáciles de conseguir, lo que aporta a su amplio consumo. Cuando son comparadas con otros cortes de carne, es evidente que son más económicas. Esto las hace una alternativa atractiva para quienes buscan una comida deliciosa a un precio bajo.

Otro punto que vale la pena mencionar es su practicidad al momento de ser preparadas. Últimamente, ha ganado fuerza la cocción en Air Fryer.

Este método cocina las piezas de manera uniforme, logrando una textura crujiente similar a la fritura tradicional, pero con menos grasa, lo que, de alguna manera, las hace más saludables.

¿Por qué vale la pena preparar una buena porción de alitas crocantes?

El auge de las alitas data de los años sesenta en Buffalo, Nueva York, donde se popularizaron como un plato barato, de fácil preparación y que posteriormente asciende como un ícono de la comida rápida.

También le puede interesar:

Cabe destacar que la textura crujiente de las alitas es resultado de una reacción química conocida como la reacción de Maillard. Esta sucede cuando los azúcares y las proteínas en la superficie de la piel se calientan a altas temperaturas.

Esta reacción es determinante para el desarrollo de sabores complejos y una textura dorada y crujiente. Además, cabe acotar que el uso de freidoras de aire ha revolucionado su preparación, permitiendo una cocción más saludable sin comprometer la textura deseada.

También es bueno que sepa que las alitas de pollo han sido protagonistas de estudios sobre su valor nutricional, que se han enfocado en su contenido de proteínas y grasas.

Aproximadamente, este contenido está entre 15 y 19 gramos de grasa y entre 17 y 19 gramos de proteína, por cada 100 gramos de alitas.

Comúnmente, se han explorado los efectos del consumo excesivo, lo que ha llevado a una creciente demanda de versiones más saludables, alineadas con tendencias de alimentación consciente.

Receta para Alitas de Pollo en Freidora de Aire

Ingredientes:

  • Un kg de alitas de pollo.
  • Una cucharadita de sal.
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra.
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo.
  • 1/2 cucharadita de cebolla en polvo.
  • 1/2 cucharadita de paprika.
  • Una cucharadita de polvo de hornear.
  • Aceite en aerosol.
  • Salsa al gusto de su preferencia.

Preparación:

  • Lave las alitas de pollo y séquelas completamente con papel de cocina.
  • En un recipiente grande, mezcle las alitas con sal, pimienta, ajo en polvo, cebolla en polvo, pimentón y polvo de hornear.
  • Precaliente la freidora de aire a 200° C durante 5 minutos.
  • Rociar las alitas con un poco de aceite en aerosol para ayudar a que se doren mejor.
  • Coloque las alitas en la canasta de la freidora en una sola capa, evite que se superpongan.
  • Cocine a 200° C durante 10 minutos. Abra la freidora, de vuelta a las alitas, y cocine por otros 12 minutos hasta que estén doradas y crujientes.
  • Puede calentar la salsa elegida para bañar las alitas después de sacarlas de la freidora. También se pueden servir con la salsa aparte.
  • Sirva, acompañadas de salsas adicionales o acompañamientos como apio y aderezo ranch.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad